Drenajes para pistas

  • >
  • Drejane en espiga

    Este es uno de los sistemas más comunes y económicos para la construcción de pistas hípicas. El drenaje en espiga consiste en una red drenante por medio de un ramal principal y tuberías secundarias, realizando unas zanjas sobre el terreno ya nivelado, colocando una lámina de geotextil para no contaminar la tubería drenante y la grava que rodea a la tubería. Con este sistema conseguimos evacuar las aguas de lluvia con el fin de que la pista sea funcional en todo momento.

    Drenaje en espiga con capa drenante

    Este es un sistema de drenaje en espiga combinado con una capa de grava drenante. Una vez finalizado el drenaje de espiga se aporta una capa de 10 cm. de grava sobre toda la superficie, consiguiendo una evacuación más rápida del agua de la lluvia.

    Drenaje en superficie total

    Para llevar a cabo este sistema se precisa de una pequeña excavación sobre el terreno, consiguiendo a su vez una pendiente adecuada para la evacuación de aguas pluviales. Este sistema consiste en una capa de grava drenante de 25 cm de espesor, consiguiendo que no exista retención de agua sobre el piso de la pista. Para mejorar la firmeza de la pista se puede complementar este sistema colocando sobre la capa drenante rejillas drenantes, que a su vez se rellenan de material drenante más fino, consiguiendo un drenaje excelente y dando al piso firmeza y una rápida salida de aguas pluviales.

    Solicitar presupuesto sin compromiso

    Aquí