El guadarnés es una de las partes más importantes de la cuadra. En él no sólo se guarda el equipo del caballo, sino que puede llegar a convertirse en el centro de operaciones del deportista desde donde se planea el plan de trabajo y competiciones. Un guadarnés cuidado, limpio y ordenado es imprescindible para que la guarnicionería se mantenga en buen estado y dure muchos, muchos años.
Lo ideal es que el guadarnés esté situado en una zona que no sea excesivamente polvorienta y lejos del almacén del pienso, la paja y el heno. Con esto evitaremos la presencia de roedores que puedan causar daños a los equipos. Es importante mantener siempre la higiene y utilizar armarios que se cierren herméticamente.
Las monturas y las cabezadas son los componentes del equipo más delicados y costosos. Siempre deben colocarse en unos montureros -de madera o de metal- fijados en la pared. También existen caballetes móviles que pueden resultar muy cómodos y prácticos. Es importante que estos soportes tengan una curvatura que se adapte a la de la montura para evitar malformaciones.
Los materiales de limpieza deben estar siempre colocados ordenadamente en cajones, o cajas que permitan su rápida localización.
La mejor forma de que un equipo dure mucho tiempo es conservarlo correctamente. E indudablemente donde mejor podrá conservarlo es en un guadarnés suficientemente amplio y confortable. Los equipos mal cuidados terminan deteriorándose con el tiempo. El cuero, si no está colocado en un lugar seco y a buena temperatura, se seca o se agrieta e incluso se rompe. El resto de materiales pueden llegar a pudrirse.
En Grupo El Molino diseñamos, fabricamos e instalamos su guadarnés conforme a sus necesidades, totalmente adaptado a las dimensiones y particularidades de su instalación.
Realizamos el recubrimiento de las paredes con lamas de madera machihembrada para un mejor aislamiento y protección de los materiales que se almacenan en su interior.
Consulte a nuestros asesores. Estarán encantados de ofrecerle la solución que mejor se adapte a sus necesidades y al espacio del que disponga.